Un rincón para el saber popular rinconero

Proyecto puesto en marcha por el Centro Guadalinfo Capi de La Rinconada
Bienvenidos al blog del saber popular de La Rinconada, un rincón donde iremos subiendo datos, información y conocimientos de la cultura de nuestra localidad, en un concepto llano donde tienen cabida monumentos, plazas, calles, personajes, dichos populares y hasta recetas de cocina propias de nuestra gastronomía.
Pueden participar enviándonos sus conocimientos en cualquier materia relacionada con nuestro saber popular, al correo electrónico elsaberrinconero@gmail.com, o entregándolo directamente en el Centro Guadalinfo Capi de La Rinconada.
El equipo de investigación del Centro Guadalinfo Capi de La Rinconada, es el encargado de gestionar este sitio web, por lo que desde ya, agradecemos a todas aquellas personas que quieran dar un empujoncito a este proyecto, la colaboración prestada y la que está por llegar.

viernes, 21 de octubre de 2011

Plaza de España

Plaza de España4.jpgAunque hay bastantes vecinos de la localidad que conocen a esta plaza por la plaza del Ayuntamiento su verdadero nombre es el de plaza de España, está situada en el centro de la localidad.
Tiene como edifcios emblemáticos de La Rinconada la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, la Consistorial y la Capillla de la Patrona del Municipio. A mediados de los año 1940, la calle de la fachada de la iglesia, estaba ocupada por la Cruz de los Caídos con su lápida, posteriormente esta cruz fue trasladada a la capilla del cementerio de El Ejido.
Antiguamente esta albergó dos sucursales bancarias que hoy día ya no existen en esta ubicación, habiéndose traslado ambas, a enclaves más accesibles ya que en el entorno de la zona, hay poco sitio resevado para aparcamientos.
La fuente central de la plaza ha cambiado de imagen a lo largo de los años, aunque muy pocas veces se la visto funcionando. Está totalmente rodeada de naranjos, que dan un aroma especial a la zona en vísperas de Semana Santa.
En la parte Norte de la misma se ubicaba el “Casino” y antigua Peña Sevillista, y en la zona Sur, todavía se encuentra la Peña Bética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario